miércoles, 12 de agosto de 2009

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un proceso por le cual las manchas de esmalte y dentina son aclaradas.El blanqueamiento dental es un tratamiento que su dentista determina y realiza después de un examen del esmalte dental, encías y tejidos blandos, restauraciones y estado de salud. Se obtiene que los dientes se aclaren logrando un cambio estético favorable, a través de la disminución de tonos del diente.Es importante hacer notar que los tratamientos comerciales a base de pulimentos desgastan el esmalte dental, los que se venden para auto aplicación(aplicación en su hogar) contienen una dosis mínima de agente blanqueador permitida para auto consumo, por lo que según comentarios de personas que han utilizado estos productos, es necesario auto aplicar varios de estos tratamientos para lograr resultados. Si la persona tiene obturaciones estéticas, estas se verán de diferente color, por lo que no es muy recomendable el uso de productos auto aplicables sin la consulta previa a su dentista.

Los resultados obtenidos pueden durar indefinidamente , si retoca los resultados una o dos veces al año. El retoque semestral se puede realizar en el hogar, siempre con indicaciones del odontólogo, y el anual se realiza en el consultorio. Todo dependiendo del caso.Si no se retocan, los dientes comenzarán a mancharse con las mismas cosas que causaron las decoloraciones al principio. Por supuesto que todo esto debe ir acompañado por una correcta higiene dental para evitar la pigmentación del diente por agentes externos. Por lo que debe de ir de la mano con profilaxis semestrales y la correcta enseñanza de la técnica de cepillado al paciente para mayor beneficio del propio paciente.

Si hay restauraciones en la región de la sonsira, entoces ellas deberán ser reemplazadas dos a cuatro semanas después de realizado el blanqueamiento. Porque las pastas solo actúan sobre el esmalte dental y no sobre las retauraciones, sean del material que fueren.

Dentro de los efectos colaterales, algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad temporal(sensibilidad al frío o calor). Esta puede disminuir despúes de algunas horas de realizado el tratamiento,y con la aplicación de productos con flúor (incoloro) o bien algún gel o pasta dental desensibilizante recetados por el odontólogo. Para evitar sensibilidad abstenerse de consumir bebidas carbonatadas y cítricos.

El tratamiento de blanqueamiento láser o con luz hálogena o LED, se realiza en una sesión de aproximadamente una hora, si es que el paciente presenta su boca en condiciones de salud y no es necesario realizar ningún otro tratamiento previo,como son caries , extracciones o tratamiento de las encías por inflamación.

Luego se puede reforzar con el blanquemiento de autoaplicación en casa, con férulas hechas a medida por su odontólogo.


Tenemos en oferta

Paquete 1: S/300
Blanqueamiento con Luz LED (una sesión) + Profilaxis + Técnica de Cepillado + Fluorización

Paquete 2: S/150
Blanqueamiento autoaplicación (gel y cubetas por 4 días) + profilaxis + técnica de cepillado + fluorización

Paquete 3: S/60
Profilaxis+técnica de cepillado+fluorización

No hay comentarios:

Publicar un comentario