
La salud oral del bebé es muy importante, no porque no tenga dentiencitos vamos a obviar la limpieza regular de la boca del bebé.
Al nacer, el niño no tiene dientes en boca, pero sí tiene mucosa, encías, lengua y carrillos (parte interna de las mejillas); que necesitan ser limpiados de manera regular, aunque el bebé tome sólo leche. La forma adecuada de hacerlo es la siguiente:
La mami se enrolla un pedazo de gasa humedecida con agua limpia (hervida) en un dedo de la mano, y se recorre los rebordes, encías, lengua y carrillos. Luego se elimina la gasa. Debe realizar este procedimiento al menos una vez al día.
Cuando erupcione sus primeros dientes, aproximadamente a la edad de 6 meses hasta los 3 años, podrá entonces usar un cepillo especial para bebé. La línea VITIS u ORAL B tiene cepillos para niños en edades tempranas. No se debe usar la pasta dental normal de adultos para cepillarle los dientes, por su alto contenido de flúor ( 1500 ppm) puedo causar fluorosis (manchas blancas o marrones en los dientes por debilitamiento del esmalte dental) en el bebé, ya que no ha aprendido a escupir y deglutirá toda la pasta dental. Debe usarse una pasta dental que no contenga flúor y sea segura para el bebé en caso ingiera el dentrífico.
Actualmente se encuentra en el mercado la pasta dental para bebés DENTURE BEBÉ. Lo pueden conseguir en las principales farmacias. Esta pasta dental contiene xilitol en lugar del flúor, que es una sustancia natural que se extrae de las frutas y tiene poder anticariogénico. Así mismo no contiene detergentes ni sacarina.
La limpieza con cepillo y pasta dental debe ser realizada al menos 2 veces al día. Las visitas periódicas al odontólogo son importantes, ayudarán a evaluar la salud oral del bebé conforme vaya creciendo.
Si es que tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en contactarnos, estamos para servirles.
´hola Dr choy una consulta en que farmacia lo cosigo xq he buscado en muxas farmacias y no encuentro dime x favor en que farmacia lo puedo comprar....jaime
ResponderEliminar